martes, 7 de mayo de 2013

VARIOS PREMIOS

SOBRE PREMIOS Y PREMIADOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Una lluviosa mañana de abril me puse a leer uno de mis blogs predilectos, llamado Contras y pros. En esas estaba cuando descubro con sorpresa que su autora, la trimadre Arusca, ha tenido a bien obsequiarme con tres premios!!! ¡¡¡Viva, viva!!!


Y al igual que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", que dicen en la peli de Spiderman, recibir un premio blogueril conlleva el hacer algo. En primer lugar, uno de los premios demanda que cuente siete cosas sobre mí. Y aquí van:

1. No me gusta cocinar. Lo detesto. Lo odio. Se me da bastante mal y me quita todo el apetito. Me pone de mal humor. Me agobia pensar los menús. Me estresa tener más de una cacerola al fuego. Odio el olor de las fritadas impregnado en mi ropa y en mi pelo, el de las verduras cocidas inundando la casa, el del ajo y la cebolla en mis dedos. ¡Con lo feliz que soy con una coca-cola, un bocadillo y unos dulces (si son bombones belgas, regalices, o gominolas con pica-pica mejor)!
2. Me ponen muy nerviosa las faltas de ortografía. A todos se nos escapan alguna vez, pero me irrita particularmente encontrarlas en sitios en los que se supone que no debería haberlas, como en un periódico, o el álbum de cromos de mis hijos "Naturaleza Salvaje". ¡Por favor, que contraten a alguien para revisarlas, o que le pasen un corrector de textos!
3. Me encanta la música (excepto el jazz y los ritmos flamencos), y tengo el sueño frustrado de no saber tocar ningún instrumento (la flauta del colegio y las maracas de Fisher-Price no computan). Cuando sea mayor intentaré aprender (y también me apuntaré a clases de baile).
4. Me encantan el cine y las series de televisión. Odio los telediarios y los programas de tertulia barata con gente gritando, insultándose, faltando al respeto a todo el mundo, haciéndose los graciosos, vendiendo la intimidad y la dignidad -propia o ajena- por cuatro pesetas.
5. Soy totalmente inútil para las tecnologías (nuevas o viejas): el Papi me ha ayudado un montonazo con el blog, y mi hermana es la que me pone las marcas de agua en las fotos (pero no desisto, y sigo peleando con el Photoshop, sé que algún día lo conseguiré). Es más, estamos convencidos de que mi cuerpo desprende algún tipo de energía negativa que hace que se estropeen, bloqueen, y/o dejen de funcionar normalmente ordenadores, ratones, impresoras, escáneres y demás artefactos informáticos sin motivo justificado. Los móviles también peligran a mi alcance.
6. No se lo digáis a mis hijos, pero no me gusta la oscuridad. Vaaale, le tengo miedito, acrecentado por una miopía que no me permite distinguir las cosas claramente en la lejanía y la penumbra, y magnificado por una imaginación que me hace pensar que la bata colgada en la puerta es un psicópata con un cuchillo afilado y sed de sangre que ha entrado por la ventana entreabierta de la terraza, o que la butaca del rincón es en realidad una criatura deforme dispuesta a abalanzarse sobre mí y arrancarme las tripas a mordiscos. En lo que se esconde bajo la cama prefiero no pensar. Llevo así desde pequeña. Soy carne de psicólogo, ya lo sé.
7. Desde que era pequeñita y jugábamos con las Nenucos he soñado con tener niños (y niñas, pero estas no vinieron). Gracias al Papi mis sueños se han hecho realidad. Ellos cuatro son lo mejor que me ha pasado en la vida. 

Otro de los premios viene con una lista de preguntas bajo el brazo, las que se le han ocurrido a quien lo ha otorgado, y son éstas:

- Un libro que te haya marcado
La Biblia.
- Si por ti fuera, ¿qué estarías todo el día comiendo? 
Chocolate blanco, del rico, que con la edad me he vuelto tiquismiquis y no soporto los sucedáneos de baja calidad, como el de algunos huevos o monedas de chocolate. 
- No sales de casa sin...
Llaves, móvil, y pañuelos de papel.
- ¿Conduces o te llevan? 
¿Es una pregunta capciosa? Tengo carnet de conducir desde hace más de 10 años, pero no conduzco! Me llevan, y si no pueden, cojo un bus o un taxi (que también me llevan).
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando nadie te ve?
Pues la verdad es que no me da por hacer nada que no hiciera aunque me estuvieran viendo. Soy así de gris y aburrida.  
- ¿Qué árbol te gustaría tener en tu jardín (real o hipotético)? 
Uno bien grande, con ramas gruesas y resistentes de las que poder colgar un columpio (o tres) y trepar por él, y construir una casita de madera en su copa como las de las películas americanas.
- Tu tarta ideal tiene que ser de...
Milhojas de crema pastelera, o cualquier tarta que NO lleve bizcocho (exceptuando el brazo de gitano que hace mi hermana, del que soy adicta).
- ¿Te han dado alguna vez una fiesta sorpresa? Si es que sí, ¿puedes contarnos cuándo fue?
Nunca me han dado una fiesta sorpresa :-( A VER SI ALGUNO TOMA NOTA, que estoy de cumple el mes que viene ;-D
- ¿Cuál ha sido tu mayor locura por amor? 
Casarme y tener tres hijos.
- Si tienes hijos, ¿cuál es la frase de tu madre que juraste no decirles nunca y que alguna vez te has sorprendido diciéndosela a ellos? 
"¡No te levantas de la mesa hasta que te acabes eso!" Pero es mentira, soy una madre muy blanda y acaban levantándose (y eso queda sin comer).
- ¿Por qué empezaste a escribir un blog? 
Pues sencillamente porque me encanta escribir. 

Se supone que ahora yo tengo que entregar estos premios a otros blogs y hacer el interrogatorio... quiero decir, formular las preguntas para que los premiados las contesten si lo tienen a bien. Estas son mis preguntillas: 

1. ¿En qué te inspiraste para el nombre de tu blog? ¿Te sigue gustando o lo cambiarías?
2. ¿Te has dormido con alguna película en el cine? ¿Con cuál?
3. Tortilla de patata ¿con o sin cebolla?
4. ¿Hay algún personaje de ficción al que detestes? ¿Por qué?
5. ¿Cuál es tu idea de un sábado perfecto?
6. ¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál?
7. ¿Tienes alguna manía confesable?
8. ¿Eres de letras o de ciencias?
9. ¿En el universo de qué película o serie te gustaría vivir (o pasar una temporadita), y qué personaje serías?
10. ¿Cuál es la canción que últimamente no puedes quitarte de la cabeza?
11. ¿Qué juguete de tu infancia recuerdas con más cariño?

Y estos son mis premiados. Creo que tendrían que ser once, pero lo dejaremos en cinco (estamos en crisis y los recortes llegan a todas partes). The winners are

  • Marga, de Mundo sin Gluten de Marga: Por ser la pionera en las lides blogueriles de la familia, porque tiene un blog fantástico (¡todos con la causa celíaca!) y porque además es la mejor hermana que una pueda tener :-P  
  • Mukali, de Mi Camino BuscandoT: Sé que Arusca se lo ha dado ya, pero no me resisto a dárselo, porque quiero que sepa que de verdad me encanta su blog, que me parece maravilloso y lleno de poesía.
  • Laura, de El Otro Rinconcito de mi Rubio: Porque aunque ambas estemos en el puesto tropecientos del ránking de Madresfera nuestros blogs son alucinantes, ¡qué caray! (La autoestima que no falte;-D)
  • Mamá Colibrí: Porque esa barriguita tan adorable me hace tener un terrible "mono" de embarazo, porque estamos deseando que crezca, y crezca, y su niñita nazca y nos la presente.
  • El Papá de Joan Petit: Porque me encantan sus posts sobre series, su punto de vista como padre, y su sentido del humor. 

12 comentarios:

  1. Ohhh!!! muchisimas gracias, lo que me alegro que te guste!!...Recojo tu premio y en cuanto pueda lo publico que ya tengo alguno más pendiente...jeje.
    Besotes.

    Por cierto, que graciosas tus respuestas. Lo de la oscuridad me has dejado de tierra calma...jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo he pasado muy mal con este tema, sobre todo en casa de mis padres, con un pasillo kilométrico que recorrer para ir al baño por la noche... ¡el show que montaba encendiendo y apagando luces a mi paso! En los últimos años la cosa ha mejorado mucho (mientras no escuche ruidos raros de origen incierto, ni vea cosas truculentas en la tele antes de ir a dormir) ;-)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio!!!!!!!!!
    Tengo que ir pensando lo que voy a responder! para no desevelar muchos secretos :-P jejeje...
    Muchos besitos!!! yo también te quiero un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ruliña! Y puedes desvelar lo que quieras que de aquí no sale nada;-D Biquiños:-)

      Eliminar
  3. Muchas gracias!!!! Yo también voy a ir pensando en las respuestas, pero lo de la tortilla de patatas lo tengo claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Y a ver si estamos en el mismo bando! Un saludo:-)

      Eliminar
    2. por cierto, con tu permiso te copio la imagen de los tres premios juntos y así no la tengo que hacer yo, jajaja.

      Eliminar
    3. Yo también se la copié a Arusca ¡y sin permiso! Soy una delincuente:-(

      Eliminar
  4. Hala! Muchas gracias, preciosa!! Jajaja, nuestros blogs son lo más, desde luego!! Al final tienes razón, que le den por saco al ranking! Nosotras a escribir que es lo que nos gusta y arreando! Yo también te robaré la foto de los tres premios en uno para cuando publique el post! Muaaaaaak! Y gracias otra vez!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura guapísima :-) Espero ansiosa tus respuestas:-)

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado! Leyendo tus respuestas resulta que seguimos teniendo cosas en común... yo tampoco aguanto las faltas de ortografía (que se escapa alguna, bueno, vale, digamos que son erratas, pero las que se repiten sin piedad y dan patadas al diccionario son superiores a mí) y también soy algo miedica con la oscuridad, yo no se lo digo a tus hijos si tú no te chivas a los míos jajajaja...
    ¿Cómo no darte el premio? ;-)
    ¡Besotes!
    PD: Así que robando imágenes ajenas... ains... como se entere la autora os denuncia a la SGAE fijo jajajaja ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha contra la agramaticalidad y las faltas de ortografía es dura, ¡pero no nos rendiremos! Ja, ja, ja (risa siniestra :-D) No me denuncies a la SGAE, porfi :-P Un besazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web