sábado, 20 de julio de 2013

MÁS DE UN AÑO CON EL BLOG

EL PRIMER CUMPLE-BLOG

Resulta que estaba convencidísima de que había empezado con esto del blog en agosto del año pasado, y hete aquí que no, que la primera entrada data del 12 de julio de 2012. 
Ya ha pasado, por tanto, algo más de un año desde que me puse a escribir sobre las andanzas de mis criaturas, mis opiniones, mis ideas, mis pensamientos y mis desbarres sobre la maternidad, sobre la vida, sobre lo que me pasa por la cabeza.
He releído la primera entrada que escribí, se titulaba "Quiero que mis hijos sean felices", y era una especie de carta de presentación, o declaración de intenciones, y no cambio ni un ápice de ella. Por eso me gustaría volver a compartirla con vosotros, los pocos pero escogidos seguidores de este blog :-D Muchas gracias a todos por estar ahí, por el tiempo que dedicáis a leerlo, y por los comentarios que me dejáis al final de cada post, los cuales, de verdad, me alegran más de lo que os podéis imaginar, y me animan muchísimo a seguir escribiendo y compartiendo mis vivencias con vosotros. 
¡¡¡Os quiero!!! :-) 

DE CÓMO UNA MADRE DECIDIÓ CONVERTIRSE EN UNA BUENA MADRE

Quiero ser una buena madre. De esas que se preocupan tanto por sus hijos que se dedican en cuerpo y alma a cuidarlos. De esas que los bañan, les hacen la comida y los llevan al parque. De esas que les compran ropa y los llevan al colegio. 
Pero no me basta con eso. 
Quiero que cuando sean mayores no tengan nada que reprocharme. Ni falta de cariño, ni exceso de disciplina. Ni burlas, ni incomprensión, ni favoritismos, ni comparaciones. Ni mano dura, ni ausencia de normas. Que no tengan que disculpar mis errores atribuyéndolos a la ignorancia, a lo que mandaba el médico o a lo que se hacía por costumbre. Que no tengan que recriminarme cobardía ni dejadez, indolencia ni comodidad, miedo ni desconocimiento. 
Quiero, al fin y al cabo, que cuando sean jóvenes, adultos, e incluso ancianos, al echar la vista atrás recuerden su infancia con verdadero cariño. No con nostalgia fingida, la que edulcoramos con el paso de los años, engañándonos a nosotros mismos. Hablo de recuerdos sinceros, gratos, que perduran, que causan una sonrisa tierna, reconfortan el alma y llenan el espíritu. Hablo de felicidad.
Y es que quiero que mis niños sean niños felices. Para que sea lo que sea que les depare la vida el día de mañana, por muy seco, duro y árido que sea el futuro, tengan siempre en la memoria y en el corazón un refugio, un oasis, un rinconcito donde volver a ser niños, donde volver a ser felices.

"La mejor forma de hacer que los niños sean buenos es hacer que sean felices"  Oscar Wilde


12 comentarios:

  1. Qué mejor meta que esa!!!
    Me encanta tu primera entrada.
    Eres una madraza!!!
    Ojalá todo el mundo tuviera claro esos principios tan simples, pero tan básicos.

    Se les ve felices y guapos un rato largo...jajaj.

    Besotes y feliz cumple-año de blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!!!!! :-D
      Las fotos son del pasado jueves, en la playa de Miño. Son unas croquetitas felices :-)
      Un besazo, guapa :-)

      Eliminar
  2. Me has emocionado y todo. Me ha encantado que ya lleves un año aquí escribiéndonos con tus anécdotas, con tus vivencias para que nos podamos identificar y compartir algo de nuestra vida contigo. Escribir te descarga las emociones que no con todo el mundo puedas expresar.
    Se nota con tus palabras que tienes las ideas muy bien construidas para dar a tus hijos lo mejor. Me alegro mucho por ti. Tus hijos súper guapos, felices, contentos...¿qué más puedes pedir? Enhorabuena! Venga! A por otro año más escribiendo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias, Alejandro!!!!! :-)
      Aquí te tenemos un cariño especial porque fuiste uno de los primeros seguidores (¡sin ser de mi familia!), y siempre tienes un hueco para comentar tooodas las entradas! Un besazo enorme, y como bien has dicho, a por otro año! :-)

      Eliminar
    2. Gracias a ti por escribir y compartir tus vivencias. Cada día aprendo muchas cosas porque al tener niños más grandes, me vas abriendo los ojos para muchas cosas.
      El cariño es recíproco y eso sin ser de mi familia. ; )
      Me gusta comentar porque eres tan abierta, sincera y expresiva que permites que los demás también comentemos y además tú también nos respondes a todos.
      Besos enormes y a soplar la vela del año. fuuuuuuu!!!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumpleblog!!!!!!!
    Gracias por este año compartiendo pedacitos de tu vida con nosotros, alegrándonos con tus comentarios y sobre todo haciendo una gran labor social!! sí sí, has leído bien, tu blog contribuye a que la gente se eduque y recupere unos valores que de seguro harían que su vida fuese mejor y más feliz.
    Te queremos un montón!!!!!!
    PD: Pero qué sobris más guapos tengooooooooo (mi vivo retrato jejeje...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, me parto con lo de la gran labor social, ni que fuera la ONCE :-D
      Muchas gracias, pitu, "pionera en las lides blogueriles de la familia", como siempre digo!!!!
      Respecto al parecido con su tía, no hay duda, son tu vivo retrato!!! Sobre todo los ojos azules del peque, los verdes del Mediano y la piel morenita del Mayor :-P

      Eliminar
  4. Pues muchísimas felicidades. Me alegro mucho de que empezaras esta aventura hace una año. A mí me encanta leerte y, aunque no comento tanto como me gustaría (¿por qué es tan difícil comentar un blog de blogspot desde el móvil?), me paso siempre que puedo. Y me paso con ganas, no te pienses que es por cortesía.
    El hecho de que compartamos el número de hijos (aunque ya sabes que eso es sólo el principio de nuestras coincidencias) y ver que en todas partes cuecen habas (como dicen en mi pueblo) es una ayuda en momentos de bajón y una alegría el resto de veces.
    Espero que éste sólo sea el primero de otros muchos cumpleblogs, donde mi comentario se pierda entre los de los demás seguidores, porque te lo mereces, cielo.
    ¡¡Un besote cumpleañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, comadre Arusca!!!!
      Me encantan tus comentarios y me encanta comentarte en tu blog, porque cada vez más descubro que llevamos vidas casi-paralelas :-D
      Un besazo, y que las dos sigamos blogueando muchos años más!!

      Eliminar
  5. Feliz cumple blog Isa!!! Que alegría inmensa haberte encontrado!!! Me encantó tu carta de presentación... el nombre del blog, la frase de Wilde... coincido plenamente y ojalá yo también pueda lograrlo con Muriel... quiero que sea feliz y por ende buena... de buena gente con todo lo que eso implica... nada de reproches y culpas... los padres somos padres y nunca debemos extorsionarlos sentimentalmente... gracias por tu blog... por su magia y por tu visión de la maternidad... por muchos años más!!!

    chin chin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin chin Pao!!!
      Muchas gracias!!! Yo también me alegro de haberte encontrado!! Estoy plenamente convencida de que, con una mami como tú, Muriel será feliz y buena!
      Un besazo y por muchos años más :-D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web