miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NO SIN MI TETA!




Indignante, vergonzoso, espeluznante, tremendo, injusto, desesperante, triste, deprimente, estremecedor... y todos los demás adjetivos de este tipo que se os ocurran son los que podrían describir el caso real de Paris, y de muchas otras mujeres.

Los que pasáis por aquí sabréis que este blog no se caracteriza por ser especialmente reivindicativo, pero tal como está el panorama en este país sería para escribir posts de denuncia y de condena un día sí y otro también: violencia doméstica, acoso escolar, maltrato infantil, conciliación (irrisoria), corrupción política, ausencia de ayudas y subvenciones a colectivos desfavorecidos, la educación pública, y un larguísimo etc. 
Y ahora esto. Es un relato duro, pero es necesario leerlo para que nos demos cuenta (o lo constatemos una vez más) de cómo es el país donde vivimos, qué clase de sanidad tenemos, y sobre todo, cómo es la chusma política que nos gobierna (y que también está en la oposición, que aquí muy pocos se salvan, y la mayoría está en política para medrar, lucrarse y vivir del cuento. Aunque alguno habrá honrado, no digo que no.)

Puede que pensemos que no es asunto nuestro, o que no es nuestro problema. Nunca lo es, hasta que nos toca de cerca: quizá un conocido, un pariente, o una misma. Por eso queremos difundir el caso de Paris, y unirnos a ella en la reclamación de su legítimo derecho. Porque quién nos asegura que mañana no nos pueda pasar a nosotras, y además, es nuestra responsabilidad construir un mundo mejor.

6 comentarios:

  1. Me sumo a la denuncia ahora mismo en mi blog!! Qué vergüenza de país!! Aquí hay dinero para pagar las prótesis de cadera del asesino de elefantes y para aguantar a toda la chusmería de la clase política.... pero para esto no???
    Vergonzoso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para "rescatar" a los bancos y a las cajas (que no a los ciudadanos), y para el confeti de no sé qué ministra, y para los sobresueldos, y para los pensiones vitalicias de no sé qué políticos vividores... qué más da, si todo se arregla con fútbol y Sálvames, como el pan y circo de los romanos. :-(

      Eliminar
  2. Sí, María Isabel! Incluso las que tenemos el blog como divertimento podemos usarlo como herramienta reivindicativa y hay casos que claman a los cielos. Se ha montado una colección de posts. Enlaza el tuyo también. Encontrarás el código al pie de mi entrada. Lo he puesto especialmente para ti ;-) Mira a ver si te funciona que no se yo... un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el código! Enlacé el post ayer, pero en ningún sitio encontraba el código para que apareciese el listado completo en mi blog. Lo he puesto y sí que funciona! :-) Es que mi tecnolerdismo no conoce fronteras!!
      Un beso muuuy grande!

      Eliminar
  3. aunque tu blog no sea especialmente reivindicativo te doy las gracias por hacerlo conmigo;9 hoy soy yo y mañana puede ser cuaqluiera, así que la lucha es de tod@s.
    gracias por difundir y compartir esta cruda realidad, poquito a poquito vamos dando pasitos adelante;)
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la lucha es de todos!
      Otro abrazo fuerte y enorme para ti, Paris!!!! Y sigue siendo tan valiente como hasta ahora!! Mucho ánimo :-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web