viernes, 5 de diciembre de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA: GOD ONLY KNOWS

Llevo toda la semana pensando en escribir un post titulado "Descerebrados". Pensaba escribir -una vez más- sobre fútbol, sobre el verdadero opio del pueblo (ríete tú de la religión), sobre la obsesión enfermiza, sobre el exceso de estupidez y la ausencia de neuronas, sobre la brutalidad y la vergüenza ajena. Sobre el cada vez más penoso ejemplo que el "deporte rey" da a nuestros hijos, y sobre la preocupante primacía que muchos padres le otorgan por encima de cualquier otra actividad (colegio incluido, "no tiene tiempo para estudiar porque tiene muchos compromisos con su equipo"). Pero no quiero deprimirme pensando en un futuro plagado de seres con un balón por cerebro, seres que sólo saben hablar de fútbol, ver fútbol, jugar al fútbol. No quiero amargarme imaginando una juventud  infestada de futbolistas chulos e ignorantes y de aficionados violentos y descerebrados. No quiero y no puedo. Así que, como hoy es viernes... toca dar la nota!!!
 
Os hablaré de una de mis películas navideñas preferidas: Love Actually. Comedia romántica coral y británica que seguro que la mayoría conoceréis. Corría el año 2003, y allá nos fuimos al cine el ahora Papi -por aquel entonces novio- y yo. Me encantó la peli, y me sigue encantando. Con su guión más o menos predecible, sus momentos lacrimógenos, sus situaciones cómicas y su casi happy end. Me encantó su tremenda colección de actores: Liam Neeson, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney... y otros que en aquel momento no eran muy conocidos, pero que con el paso de los años, después de verlos en tantas pelis y tantos capítulos de series, ya casi forman parte de la familia. Es el caso del bueno de Martin Freeman, el Watson de la BBC, el Lester de la miniserie Fargo, el mismísimo Bilbo de El Hobbit  haciendo de doble de luces de un actor porno!!!
Por no hablar de Andrew Lincoln, el dulce galerista enamorado y no correspondido convertido ahora en un destripazombies en The Walking Dead. Y qué decir del adorable (o repelente, según gustos) Thomas Sangster, el hijito de Liam Neeson, reconvertido en un jovenzuelo cambiapieles en Juego de Tronos. Y no me resisto a mencionar al apuesto Rodrigo Santoro, que dejó las gafas y la timidez para encarnar al despiadado, depilado y endiosado Jerjes de 300.
¿Y cuál es otro de los puntos fuertes de esta película? Pues cómo no, su banda sonora: The Beatles, Texas, Maroon 5, Norah Jones, Dido, Joni Mitchell, Wet Wet Wet... Mi preferida, sin duda alguna, es esta canción que hoy os traigo, una joyita de The Beach Boys titulada God only knows, temazo de 1966 que a pesar de los lustros me sigue encandilando.



Y no debo ser yo la única fan de esta canción, pues buscando en Youtube el vídeo de los Beach Boys para enlazarlo, hete aquí que descubro este espectacular vídeo de la BBC de hace un par de meses:



¡¡¡Me encanta!!! Y aunque conozco a muchos de los que salen en el vídeo, confieso que hay otros muchos que no tengo ni la más remota idea de quiénes son. (Inciso: Pharrel Williams, desrremángate el esmoquin, por Dios, que parece que vas a buscar berberechos).

Esta es, sin duda, una de esas canciones que me alegran el día:-)

Feliz viernes!!!

21 comentarios:

  1. Wuuuaaauuu no había visto nunca el video, el segundo. El tema lo conocía, la peli creo que no la he visto (aun) y ya te digo, genial el vídeo de todos los artistas!! jejeje
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había visto hasta ayer! Sí que es genial. Y a mi hijo mayor, que estaba con la parabólica puesta, le encantó. Lo hemos visto más de media docena de veces :-D
      Feliz puente :-)

      Eliminar
  2. Ohhhhhh no habia visto este video, que genial!!!! Feliz Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la BBC se han esmerado! La música, el vestuario, la escenografía... me pareció todo chulísimo.
      Feliz semana también para ti :-)

      Eliminar
  3. Arghhhh!!!!!! Me ha borrado el comentario!!!!
    Decía que es penoso que haya gente que no sabe separar un deporte (ocio) de su vida, que esos señores no nos dan de comer... y eso que me gusta el fútbol, pero no estoy chiflada :)
    Qué bonita la peli y las canciones!!! habrá que volver a verla esta navidad!!
    Muy buena reflexión. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de problemas informáticos, que ayer blogger no me dejó poner ni una triste foto! :-(
      Tú ándate con ojo cuando vayas al estadio, no sea que te contagien los descerebrados su chifladura :-(
      Besitos!!!! :-)

      Eliminar
  4. Pasemos por alto lo del fútbol porque no hay por donde cogerlo...

    Pero la peli me encantó y la canción de la BBC me ha gustado muchísimo. No conozco a muchos, pero me encantan estas colaboraciones de grandes artistas.

    Un beso y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan :-D Y me pasa como a ti, que a la mitad no los conozco!
      Un beso y que pases un buen puente!

      Eliminar
  5. "lo" del fútbol es solo el reflejo de la sociedad en que vivimos y de la adicción que tenemos a consagrar nuestra existencia a estupideces. Buen puente, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Una canción especial para esta Navidad. Feliz pueeente! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ya estamos "poseídos" todos por el espíritu navideño! El miércoles pusimos el árbol y ya sacamos el Belén de Playmobil (y ya le perdieron el pelo al pastor de las ovejitas) :-D Iré buscando más canciones navideñas para estos viernes!
      Que disfrutes del puente, Alejandro! Un beso :-)

      Eliminar
  7. lo del futbol es señal de lo que puede llegar a hacer alguién en nombre de algo llamese futbol, religión etc, lamentable : - (
    la peli me encanta pero no habia visto el video, me ha gustado mucho.

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, que hay mucho descerebrado suelto... Lamentable. Cada vez le tengo más manía al fútbol, me alegro de que a mis niños no les guste (aunque a mi marido le encante!!)
      El vídeo es fantástico!
      Un besazo :-)

      Eliminar
  8. Un temazo! Aparte de connotaciones más o menos religiosas, es una de mis canciones favoritas de The Beach Boy, con el Good Vibrations y caso todo el disco Pet Sounds (uno de los mejores de la historia). Brian Wilson era un auténtico GENIO!
    Y el vídeo de la BBC es genial, como casi todo lo que hacen. Ya quisiéramos una televisión publica (aun con impuestos especiales) como la BBC en España!!
    Y la peli es de las que puedo ver una y otra vez, cada navidad. O un par de veces por año. Por muy ñoña y facilona que sea ;9
    Feliz #VDLN y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good vibrations también es genial, recuerdo que la pusiste hace muchos viernes :-) Y mejor no hablemos de la televisión pública que tenemos, que es de auténtica pena, con profesionales como Mariló Montero y programas como los pestiños de Navidad... :-(
      Feliz semana!!

      Eliminar
  9. Isa, yo también amé esa peli! y el soundtrack por supuesto! Y me acuerdo, también del 2003 en el cine, pero me fui con mis dos mejores amigas, porque todavía no conocía a mi esposo (eso fue en el 2004). Creo que cada vez que llega diciembre, pongo el soundtrack de esta peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una chulada! :-) A mí me gusta mucho poner villancicos, justo ayer grabé un pendrive con algunos para el coche, y mi marido casi se muere con el burrito sabanero de Juanes (un clásico :-D ) No le gusta nada!!! Y hace unas navidades la tuve incluso de tono de móvil :-D

      Eliminar
  10. Love Actually es ese tipo de películas que no te cansas de ver. Siempre descubres algo nuevo, como ver como han evolucionado sus múltiples protagonistas.

    Y en cuanto a lo del fútbol, como padre que lleva a sus hijas al campo, en este post escribí mi opinión sobre lo que pasó hace dos domingos.

    http://losangelesdepapi.blogspot.com.es/2014/12/no-fue-un-domingo-cualquiera.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído los dos posts que escribiste en tus blogs, y no puedo estar más de acuerdo!! Esperemos que no se repita, y que puedas llevar a tus niñas al fútbol con toda tranquilidad :-)
      Buena semana!

      Eliminar
  11. Tienes más razón que un santo.
    Lo del fútbol es la espinita que tengo clavada con pelirrojo, no veas que tostón de partidos uno detrás de otro, nacionales, internacionales, ...hasta NFL. Tengo el cielo ganado y ojalá a mis hijos no les guste ese deporte, le he cogido manía, eaaaaaa.

    La peli me divirtió mucho en su día. La he visto varias veces, es una buenísima recomendación. Como siempre coincidimos y yo tambien fuí a verla con noviete...jejejeje. A mí en plan comedia romanticona navideña me encantó "Serendipity" que no tiene ese elenco de actores, pero sí unos escenarios de Manhattan y un guión muy chocante.

    Voy a escuchar tu propuesta.

    Un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador Web